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24th, August
Viz Guru Argentina 2010

VIZRT presenta la nueva suite de herramientas

Vizrt empresa una dedicada a la creación de herramientas de avanzada para la producción de contenido 3D, gráficos 3D y mapas a través de soluciones integradas de flujo de trabajo de vídeo y herramientas de publicación en línea, estuvo mostrando las novedades de la empresa. Como se sabe, no se trata de un simple generador de caracteres 3D, sino de todo una suite de herramientas de creación, generación y publicación de caracteres, y gráficos 3D.

Durante toda una semana en el mes de Diciembre, VIZRT realizó su Viz Guru en la ciudad de Buenos Aires, en las instalaciones de Viditec , su representante en el cono sur.

Al evento asistieron ejecutivos de la empresa, que viajaron especialmente para el evento, entre ellos se destacaron la presencia de Pablo Goldszeft Manager de Vizrt Latinoamérica, Pedro Sugasti , representante para Argentina y Leslie Kajomovitz que fue la encargada de dictar el curso.

El evento duró del 14 al 17 de diciembre y el 18 se realizó el día de Latest & Gratest ! donde se mostraron las últimas novedades en Viz 3. Asistieron gente de gráfica y técnica de varios canales.

El encuentro fue una excelente excusa para tratar varios temas en especial aquellos relacionados con la nueva versión de Viz 3.2, scripting e interactividad. ‘Vino gente que usa Viz hace más de un año y todos los días, así que el curso fue super avanzado’, destacó Sugasti. ‘contamos con una comunidad de gente que sabe usar Viz y la idea es que ellos aprendieran a realizar cosas más avanzadas’.

Entre los participantes hubo técnicos y diseñadores de Gizmo, TV Bandeirantes, RCN, NTN 24, Cronica TV, Sportplus, Artear, C5N, Promtv, y Pop Up entre otras.

Entre las novedades que presentó la empresa se destacó el Viz 3.2, la herramienta en la que se mejoró el Engine y su GUI. Esta nueva versión, posee numerosos Plugins nuevos, FXs, Shaders, Materiales Avanzados, Integración completa con Viz Curious World Maps Server y con el MAM: Viz Video Hub y Viz Ardome.

Los temas abordados incluyeron la Instalación del Viz 3.2, con una introducción al sistema su GUI Features, y las diferencias con la anterior versión 2.8, la Introducción a Viz Graphic Hub, la utilización y configuración del User Admin, el Backup y Restore, cómo se realiza la importación en ambas versiones y cómo se configuran los settings, junto con los Flags, la consola de comandos, y la utilización de los Action Keyframes.

La segunda jornada se dedicó a la animación, explicando las nuevas funciones del Viz 3.2: Camera, Focus, Audio, Lighting, light tracking, Dynamic Textures, Clips Overview DVE/Texture, Codecs, Post-Rendering, Transition Logic Overview, Toggle Options y algunos casos prácticos de animación.

En la tercera jornada se desarrolló el tema de la interactividad, con una introducción a DataPool, se explicó el Workflow y cómo armar los DataText, DataNumber, DataMaterial

DataSwitch, DataAlpha/DataAction, DataActionKF, DataArray; DataObject; Structure, Table, entre otros temas.

En la cuarta jornada se explicó el funcionamiento del Media Sequencer Engine, (Log, Config y VDConfig), y el Viz Trio 2.9 donde se explicaron algunos conceptos y variantes junto con los playlists y su upgrade a HD. Ya para cerrar el curso se explicó la correcta utilización de los Alpha Types and Keying, los Transition Scenes, y los Plugins: RealFx, Spline FX, ShaderFX, Pixel FX, y RTT Shaders.

Fuente: Prensario