• 02nd, November
    Presentamos Viz Anchor en Caper 2010

    (Ezequiel Iacobone). Vizrt presentó en Caper 2010 una nueva aplicación para controlar playlists desde el iPad de Apple. Denominado Viz Anchor, permite controlar directamente desde la tableta los playlists de la redacción de informativos de un canal, incluyendo video y gráficos.

    “El producto está focalizado en la necesidad de que el periodista en piso necesita también seguir el playlist y saber cuáles son las notas y gráficas que vienen a continuación, de una manera fácil y dinámica” dijo a PRODU Pedro Sugasti, representante de Ventas para América Latina de Vizrt.

    Viz Anchor se puede conectar a un sistema de noticias y se integra en los workflows ya existentes de Vizrt. Permite al presentador tener conocimiento de la última lista disponible y controlar los videos y los gráficos sin necesidad de una PC, o de tener que consultar con la sala de control, lo que se traduce en un trabajo más dinámico.

    Con su interfaz intuitiva, que aprovecha las características del iPad como el video en alta resolución y el manejo multi-táctil, Viz Anchor se actualiza automáticamente cada vez que la playlist cambia, utilizando la conexión wireless del dispositivo.

    “Con Viz Anchor se puede previsualizar, pero además permite hacer playout. El periodista también puede elegir y disparar un gráfico al aire, o cambiar un touchscreen, un video wall, o cualquier solución de gráficas de Vizrt. También permite cambiar un set virtual” agregó.

    El producto pretender ser mucho más que un control remoto para playlists, y para Sugasti “marcará tendencia”.

    Fuente: Produ.com

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  • 17th, September
    Training Mexico 2010

    Artist designers from Latin America attended the four day training event and were introduced to the newest features and powered user practices in Viz Artist 3. Their primary focus was on lessons in Viz Scripting, interactive scene design and advanced Transition Logic.

    The last day was devoted to “The Latest & Greatest!” Attendees had the opportunity to discover what’s hot in the Vizrt world and take a close look into new projects and scenes presented by the experts, new plugins, Pixel FX, and so much more!

    Our event even grabbed the attention of the local internet broadcasters Canal100. Pedro Sugasti (Vizrt Sales Latin America) gets interviewed about the Guru session and benefits of using Vizrt software. Translation text follows.

    Reporter: Tell me, what is Viz Guru?
    Pedro: Viz Guru is a training session we just finished in Comtelsat, Mexico. We have invited the principal TV stations from México: Televisa, TV Azteca, Uno TV, RCG televisión, Fox Sports, Multimedios to come here for advanced training where they were introduced to the latest advanced topics in interactive graphics.

    Reporter: Why the people should buy Vizrt equipment?
    Pedro: The principal TV stations of the world use Vizrt because the graphics you can create with their equipment are very impressive. You can create 3D graphics in real time that integrate very well with a TV stations workflow like newsrooms systems, databases, statistics systems, financial data to show on screen, show tickers, weather data, and maps. We also provide Media Asset Management Systems for video archiving and web publishing…….So it’s all a whole workflow and an integration of products that is unique within the broadcast software market.

    Fuente: Vizrt.com, Newsline,

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  • 11th, September
    Ultima tecnología en gráfica 3D en tiempo real.

    Viditec organizó en sus instalaciones un seminario sobre las últimas tecnologías presentadas por Vizrt en Gráfica 3D en tiempo real. El Ing. Pedro Sugasti, encargado de ventas para Latinoamérica, fue el encargado de explicar y demostrar las aplicaciones de estas nuevas tecnologías. Lo primero expuesto por Sugasti fue sobre Viz Trio que consta en un sistema para controles gráficas 3D en tiempo real.

    “Incluye todas las características de un generador de caracteres. Tiene múltiples formatos de salida y soporta salidas simultáneas en HD y SD. Es simple de utilizar la interfaz gráfica y requiere de poco entrenamiento para el operador de emisión. Además permite conexión a bases de datos como Access, SQL Server, Oracle para la lectura de datos en tiempo real, posee lógica de transmisión soportando múltiples capas, el software puede correr en cualquier plataforma con placa Nvidia”.

    “La amigabilidad de Viz Trio permita que pueda ser utilizado por cualquiera, permite la generación de Macros y Scripts, incluye un teclado especial con 40 botones adicionales, permite variantes y conceptos en múltiples cantidad de shows”. Otra de las tecnologías demostradas por Sugasti fue el Viz Engine que consta en un software que rendere gráfica RD y 3D en tiempo real. “Utiliza OpenGL para generar este rends, corre en una PC con Windows XP, contiene dos entradas de video, dos clips pueden ser aplicados como texturas en objetos 3D y soporta animaciones Squeize-BackDue, puede reproducir videos sin comprimir y clips comprimidos en Ducpro 25 Mbit, 50 Mbit, Mpeg2 y IMX. ”

    Por último, el representante de Vizrt se refirió al Viz Artist, que es una “poderosa herramienta de creación de Gráficas 3D en tiempo real”. “Contiene la posibilidad de previsualizar permanentemente el previo sin espera”. “Es fácil de usar para el diseñador, puede correr en cualquier máquina no-viz pero garantizando que las escenas van a ser reproducidas correctamente a nivel Broadcast”.

    “Permite importar gráficas en varios formatos utilizados para generar todas las gráficas de toda suite de productos Vizrt”. Para cerrar el seminario, Martha Cleiman, especializada en workstations en HP explicó la nueva tecnología de la empresa denominada la serie Z con sus workstations 400, 600 y 800. “En este último equipo se cambió la estructura externa, el diseño es más lindo, incorpora nuevos discos en estado sólidos (SSD) para una respuesta sin precedente”.

    Fuente: RT-A – Radio y Television Americana

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  • 24th, August
    Viz Guru Argentina 2010

    VIZRT presenta la nueva suite de herramientas

    Vizrt empresa una dedicada a la creación de herramientas de avanzada para la producción de contenido 3D, gráficos 3D y mapas a través de soluciones integradas de flujo de trabajo de vídeo y herramientas de publicación en línea, estuvo mostrando las novedades de la empresa. Como se sabe, no se trata de un simple generador de caracteres 3D, sino de todo una suite de herramientas de creación, generación y publicación de caracteres, y gráficos 3D.

    Durante toda una semana en el mes de Diciembre, VIZRT realizó su Viz Guru en la ciudad de Buenos Aires, en las instalaciones de Viditec , su representante en el cono sur.

    Al evento asistieron ejecutivos de la empresa, que viajaron especialmente para el evento, entre ellos se destacaron la presencia de Pablo Goldszeft Manager de Vizrt Latinoamérica, Pedro Sugasti , representante para Argentina y Leslie Kajomovitz que fue la encargada de dictar el curso.

    El evento duró del 14 al 17 de diciembre y el 18 se realizó el día de Latest & Gratest ! donde se mostraron las últimas novedades en Viz 3. Asistieron gente de gráfica y técnica de varios canales.

    El encuentro fue una excelente excusa para tratar varios temas en especial aquellos relacionados con la nueva versión de Viz 3.2, scripting e interactividad. ‘Vino gente que usa Viz hace más de un año y todos los días, así que el curso fue super avanzado’, destacó Sugasti. ‘contamos con una comunidad de gente que sabe usar Viz y la idea es que ellos aprendieran a realizar cosas más avanzadas’.

    Entre los participantes hubo técnicos y diseñadores de Gizmo, TV Bandeirantes, RCN, NTN 24, Cronica TV, Sportplus, Artear, C5N, Promtv, y Pop Up entre otras.

    Entre las novedades que presentó la empresa se destacó el Viz 3.2, la herramienta en la que se mejoró el Engine y su GUI. Esta nueva versión, posee numerosos Plugins nuevos, FXs, Shaders, Materiales Avanzados, Integración completa con Viz Curious World Maps Server y con el MAM: Viz Video Hub y Viz Ardome.

    Los temas abordados incluyeron la Instalación del Viz 3.2, con una introducción al sistema su GUI Features, y las diferencias con la anterior versión 2.8, la Introducción a Viz Graphic Hub, la utilización y configuración del User Admin, el Backup y Restore, cómo se realiza la importación en ambas versiones y cómo se configuran los settings, junto con los Flags, la consola de comandos, y la utilización de los Action Keyframes.

    La segunda jornada se dedicó a la animación, explicando las nuevas funciones del Viz 3.2: Camera, Focus, Audio, Lighting, light tracking, Dynamic Textures, Clips Overview DVE/Texture, Codecs, Post-Rendering, Transition Logic Overview, Toggle Options y algunos casos prácticos de animación.

    En la tercera jornada se desarrolló el tema de la interactividad, con una introducción a DataPool, se explicó el Workflow y cómo armar los DataText, DataNumber, DataMaterial

    DataSwitch, DataAlpha/DataAction, DataActionKF, DataArray; DataObject; Structure, Table, entre otros temas.

    En la cuarta jornada se explicó el funcionamiento del Media Sequencer Engine, (Log, Config y VDConfig), y el Viz Trio 2.9 donde se explicaron algunos conceptos y variantes junto con los playlists y su upgrade a HD. Ya para cerrar el curso se explicó la correcta utilización de los Alpha Types and Keying, los Transition Scenes, y los Plugins: RealFx, Spline FX, ShaderFX, Pixel FX, y RTT Shaders.

    Fuente: Prensario

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